También vamos a hacer una corrección de nuestros propios reportes.
Para iniciar te pido que observes, leas con atención, analices y revises los trabajos siguientes.
Te mostraré sólo algunas tareas como ejemplo y para que las compares con tu trabajo.
Antes de la Redacción, comenzamos con la organización de nuestros datos.
En seguida, iniciamos a redactar.
No olvides el título que expresa o engloba el tema del que hablaremos. Nos da la idea general de lo que encontraremos en el texto.
Nota la forma en que inicia cada compañero.
Otros ejemplos de cómo iniciar pueden ser los siguientes:
La encuesta que presentamos a continuación es el resultado de un trabajo que realizamos los alumnos de 5°A...
o
El texto que vamos a presentar es el resultado de...
o
Este trabajo se obtiene de los datos de una encuesta realizada a nuestros familiares acerca del tema de cuántos hijos tienen...
o también
La encuesta se realizó a 50 personas de las cuales, todas tienen por lo menos un hijo;
5 entrevistados tienen 1 hijo, 15 entrevistados tienen 2 hijos, 25 tienen 3 hijos y los restantes 345 tienen 4 hijos.
o así
Al preguntar sobre sus edades, notamos que la edad mínima es de un año y la máxima es de 49...
Las edades de los hijos de los entrevistados oscila entre 1 y 49 años, el promedio es de 24.5 años como se muestra en la gráfica 1, o en la gráfica 3, etc. ...
También se cuestionó a los participantes acerca de a qué edad tuvieron a su primer hijo y encontramos que la edad mínima entre la muestra es de los participantes es de 15 años una sola persona y 41 años una persona mayor. etc.
Este dato nos arroja un promedio de 834 y además podemos notar que la edad promedio no se ajusta con el desarrollo físico, mental y emocional, ni con la autonomía desarrollada según platicamos en las clases de Ciencias Naturales y Formación Cívica y Ética.
La conclusión.
Después de redactar todo lo que se refiere a cómo obtuvimos los datos, el análisis de los datos, las gráficas necesitamos escribir una conclusión.
Recuerdan que en clase decimos "bueno y de todo esto que dijimos, ¿en qué quedamos? ¿qué concluimos?
unos ejemplos de cómo iniciar son
Yo puedo concluir que...
Con todos los datos y gráficas anteriores podemos concluir que...
Después de analizar los datos y platicando en familia concluimos que.
Ahora, lo que tenemos que hacer es elaborar nuestra SEGUNDA VERSIÓN DEL REPORTE
En clase también hemos mencionado que un texto tiene diferentes versiones, o mejor dicho diferentes etapas.
Planificación,
Borrador,
Segunda, tercera, cuarta... versión
Versión final.
Si tu segunda versión está correcta y cumple con lo solicitado ya no se requieren más versiones a menos que tu lo hagas, por ejemplo en VERSIÓN DIGITAL.
La Actividad central de hoy consiste en Revisar, comparar tu trabajo, organizar tus ideas en tu texto, agregar lo que le falta, corregir lo necesario y ESCRIBIR TU SEGUNDA VERSIÓN, esto es lo que me vas a enviar al correo.
Qué vamos a calificar
Estructura del texto, introducción, desarrollo, conclusiones.
Que contenga gráficas que hagan más claros los datos que exponemos.
Letra (puede estar en computadora sólo si tienes en casa o en tu teléfono).
Ortografía.
Uso de nexos temporales o lógicos.
Manos a la libreta.
profesor ayer tuvimos un inconveniente pero le puedo mandar la tarea hoy
ResponderEliminarsoy fer
Sí, claro.
ResponderEliminar