martes, 19 de mayo de 2020

ACTIVIDAD 33, segunda parte, 19 DE MAYO

Español, Arte, Historia

La actuación.
Seguramente has actuado alguna vez ¿no? muchas tal vez.

Los seres humanos actuamos casi todo el tiempo. Incluso cuando somos niños y algo nos asusta, en la casa, gritamos, corremos, le decimos a mamá o papá que nos ayude; sin embargo si estamos en la escuela, nos hacemos como que no nos espanta,come que nos hacemos los fuertes o los valientes, actuamos diferente.

A la hora de lavar los trastes, (a veces) hacemos caras y voces de enojo o desagrado pero si queremos pedir algo a los papás, actuamos cariñosos, melosos, con voz suave, etc. tratando de convencer. Incluso hay quienes saben representar muy bien un dolor de "panza" (como dicen) para salirse del salón.

La actuación es similar, necesitamos saber cómo es el personaje que vamos a interpretar, saber qué conductas, hábitos, sentimientos o emociones posee para saber cómo vamos a actuar.

Antes de grabar tu spot.

  • La actividad central consiste en Realizar la lectura de la página 135 del Libro de español 5° grado. Con esto vas a mejorar tu guión y tu actuación.
  • Para que puedas mejorar tu actuación a la hora de grabar tu SPOT de Historia, te recomiendo que leas e identifiques las ideas principales de las páginas 37, 38 y 39 y también las páginas 66 a la 69 de tu libro de Educación Artística.

Aspectos a calificar en el spot.
Historia: Datos históricos de fuentes confiables (5 puntos relevantes)
Español: Extraer información histórica, armar el guión, seguir el guión.
Arte: Actuación, representación del personaje (Porfirio), vestuario, escenografía.

3 comentarios: